Publicado: 20 de Septiembre de 2018 a las 09:30

Al principio de la década de los duros años 50 en Vallecas cuando casi la totalidad de los colchones eran de lana (en los mejores casos), existía la figura del colchonero, que se dedicaba a la fabricación y venta de colchones y almohadas de lana de varias calidades y al mantenimiento de los mismos (vareo, lavado, secado, la confección de una nueva funda o el cambio por lana nueva si el cliente lo solicitaba) labor que se realizaba a mano y con la participación de toda la familia hasta que se incorporaron las primeras máquinas vareadoras y de costura.

A principio de los sesenta, con la aparición en el mercado de nuevos materiales (colchones de muelles, goma espuma, látex). Que tuvieron muy buena aceptación por parte del consumidor, el impulso de los nuevos fabricantes, que promocionaron muy bien las ventajas de este tipo de colchones, supuso una gran renovación en el sector de la colchonería, sustituyéndose paulatinamente los colchones de lana por los de muelles.

Una pequeña sección dentro de nuestra actividad que era la venta de artículos para el bebé (cunas metálicas, algún cochecito y poco mas) experimentó a principios de los 70 una importante demanda,debido al desarrollo económico y al buen índice de la natalidad en aquellos años, lo que nos permitió desarrollar una nueva actividad “García todo para el bebé” y dedicarle un mayor espacio para su exposición en nuestra nueva tienda de Getafe.

En la década de los ochenta, coincidiendo con la entrada en el mercado español de nuevas marcas del sector de puericultura, y la mayor preocupación de los padres por la comodidad y la seguridad del bebé, unido al crecimiento de la demanda, se consideró oportuno exponer nuestros productos en locales independientes para cada actividad y poder dar una atención mas especializada en cada sector.

En la década de los 90 animados por la buena aceptación que tuvo entre nuestros clientes la separación de las dos actividades, optamos por llevar a cabo la misma acción en Vallecas, abriendo tiendas diferenciadas de colchonería y de puericultura.

En año 2004 abrimos nuestra tercera tienda especializada en puericultura en el nuevo barrio de Valdebernardo, en la que hemos tenido muy buena acogida.

En el futuro deseamos seguir contando con el valioso apoyo que nos han prestado nuestros clientes, empleados, colaboradores y proveedores que han hecho posible nuestra positiva evolución

En “Colchonería García” seguiremos esforzándonos en mantenernos informados de los nuevos productos y preferencias de consumo y poner a su alcance el mejor equipo humano y los productos mas adecuados para su descanso ó para su bebé y poder satisfacer sus demandas más exigentes.